PSOE de Andalucía exige el «cese inmediato» del director general de Pesca de la Junta tras la ratificación de Antifraude de que tramitó ayudas públicas a dos empresas a las que está vinculado (VÍDEO)

El «cese inmediato» del director general de Pesca de la Junta. Es la exigencia sin paliativos que ha trasladado el PSOE de Andalucía a la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y a su consejera, Carmen Crespo, tras conocerse hoy que la Oficina Andaluza Antifraude (OAAF) ratificaba los hechos denunciados por el propio grupo socialista contra el máximo mandatario de dicha parcela, el popular José Manuel Martínez Malia, por haber tramitado subvenciones públicas para dos entidades del sector pesquero con las que tenía -eran de su propiedad- y tiene vinculación -lo son ahora de sus hermanos- mientras ostenta dicho cargo.

Antifraude constataba así la existencia no solo de indicios de «incompatibilidad» -dedicación exclusiva- y «conflicto de intereses» en la concesión de estas ayudas públicas a ambas empresas, sino que con estas asignaciones Martínez Malia también vulneró, como alto cargo de la Junta, su deber de «inhibición» y «abstención». Consecuentemente  y ante la propuesta de la propia OAAF de que la propia Consejería le incoe el «procedimiento sancionador correspondiente», el PSOE-A y su diputado parlamentario José Aurelio Aguilar han insistido en que «no puede seguir ni un día más al frente de la Dirección General».

No ha sido, ahora bien, el único señalado por el principal grupo de la oposición política. El Grupo Socialista andaluz también ha emplazado a la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, a que dé «urgentes explicaciones». La máxima encargada de dicha cartera negó estas incompatibilidades de Martínez Malia y aseguró que no existían causas contra los deberes de abstención e inhibición de este alto cargo.

Cabe recordar que esta investigación tuvo su origen precisamente en la denuncia de los hechos que el propio PSOE-A, que llevaba siguiendo desde hace meses las concesiones públicas del área de Pesca de la Junta a Pesquerías Quintino S.L. y Carabina y Farruco S.L., interpuso en el mes de mayo ante la misma Oficina Andaluza Antifraude.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba