A todas y todos los reporteros les ha bailado alguna vez algún nombre a la hora de hacer referencia frente a la cámara a representantes políticos, asociativos, profesionales de algún sector, imágenes y un largo catálogo de etcéteras. Fue precisamente lo que ocurrió durante la Gran Procesión del Jubileo de Cofradías en Roma, donde han sido protagonistas este fin de semana dos titulares cofrades de la Semana Santa andaluza, la Esperanza de Málaga y el Cachorro de Sevilla, a un reportero de Canal Sur TV durante su intervención en directo con el servicio de informativos.
En plena conexión con los servicios centrales de la radiotelevisión pública andaluza, este periodista informaba de que muchísimos eran los andaluces y andaluzas en la jornada de este sábado 17 de mayo que se localizaban en el centro histórico romano para asistir a la procesión del año jubilar, especialmente, en los primeros compases de esta, en los alrededores del mismísimo Coliseo de la capital romana, el primero de los lugares emblemáticos de la ciudad que recorría el cortejo, localizado al final de la calle (Vía Claudia) en la que se disponía la carpa donde estaban alojadas las imágenes andaluzas.
Al reportear este profesional desde el entorno del Coliseo de lo que sucedía, el periodista aseguraba erróneamente que esta «mayoría andaluza» venía a ver al Cachorro y a la «Esperanza de Triana», en vez de a la Esperanza Coronada malagueña. Un error que varios malagueños y malagueñas advirtieron y señalaron en redes sociales como Tik Tok.
Vídeo: @tronossuperminiatura, en Tik Tok

Periodista. Magíster en Comunicación Institucional y Política. Pasé por EL PAÍS y Agencia EFE. Codirector de Espacio Andaluz (EA).