El reportero de Canal Sur Málaga, Javier Barón, y el cámara de la radiotelevisión pública andaluza Sergio Boj fueron agredidos por un individuo en pleno directo cuando informaban de la alarmante crecida del río Guadalhorce a su paso por la localidad malagueña de Cártama.
Ambos estaban en conexión con los informativos del canal autonómico cuando este hombre, sin justificación alguna y bajo razones todavía desconocidas (al parecer, este podría haber actuado bajo los efectos del alcohol, por los registros que adquiría su voz y cómo se comportaba), comenzó a increparlos y a agredirlos, provocando incluso que el material técnico de la televisión acabase esparcido por los suelos.
El súbito ataque de este individuo propició que el propio reportero gráfico, Boj, le reclamase a gritos a su compañero redactor que llamara a la Policía: «¡Llama a la Policía, llama a la Policía», le exclamaba ante los incesantes golpes del atacante hacia él y su equipo de trabajo. La Guardia Civil se vio obligada a actuar inmediatamente para evitar males mayores, según apuntaba la Asociación de la Prensa de Málaga, en un ‘post’ en la red social ‘X’.
Vídeo: Asociación de la Prensa de Málaga
Condenamos la agresión al redactor Javier Barón y al cámara Sergio Boj mientras realizaban un directo para los informativos de @canalsurmalaga desde Cártama con motivo de las últimas lluvias.
➡️Nuestro apoyo y solidaridad con los compañeros agredidos, que han presentado una… pic.twitter.com/ELCj7E0VYZ— Asociación de la Prensa de Málaga (@aprensamalaga) March 10, 2025

Periodista. Magíster en Comunicación Institucional y Política. Pasé por EL PAÍS y Agencia EFE. Codirector de Espacio Andaluz (EA).