Antonia, vecina del municipio de Begíjar (Jaén) y protagonista de uno de los vídeos más virales de Canal Sur: «Un resplandor y hace ¡pum!, ¡Ya está aquí la guerra!», falleció el pasado viernes, 10 de enero a los 81 años, tal y como ha informado Diario de Jaén.
La anciana andaluza se viralizó en redes sociales después de que en el municipio jienense y su comarca cayera una fuerte tormenta y rayos en 2019. Los informativos de Canal Sur se desplazaron para preguntar a los vecinos que cómo vivieron aquellos angustiosos momentos, dando con una muestra más de genuina genialidad andaluza, en este caso manifestado en la figura de Antonia.
La begijense se popularizó en redes como la espuma, después de afirmar, aún con el susto en el cuerpo, que cuando escuchó el relámpago pensó que había estallado la guerra, con la ya célebre frase: «Un resplandor y hace ¡pum!, ¡Ya está aquí la guerra!».
Periodista todoterreno especializado en comunicación política. Tratando de interpretar la actualidad con la mirada puesta en el sur.
Puedes encontrarme en algunas redes sociales como @ivanjimenezm98.
Codirector de Espacio Andaluz.