sevillaluf denuncian baño fuente dios mercurio sevilla

«Sevillaluf. Una nueva piscina municipal a 10 metros del Ayuntamiento»: denuncian el baño en público de dos individuos en plena fuente del dios Mercurio de la Plaza de San Francisco de Sevilla

Cualquier lugar es bueno para tomar un baño. Eso pensarían dos individuos cuando este pasado sábado, 15 de junio, fueron inmortalizados bañándose en la famosa fuente del dios Mercurio de la céntrica Plaza de San Francisco de Sevilla y que custodia el edificio del Banco de España, es decir, a tan solo «diez metros» del Ayuntamiento de la capital hispalense.

El suceso, que dejó perplejo al sevillano que inmortalizó la estampa y publicó su asombro en la red social ‘X’, Daniel Trujillo (@TrujilloyDiaz), acompañando el ‘post’ -difundido a las 01:48 h de la madrugada- del texto «En plena plaza de San Francisco, como si de Miami Beach se tratara, @ayto_sevilla», también fue condenando por varios usuarios en la misma red, que señalaron la inacción de los cuerpos de Seguridad del Estado ante el acontecimiento y al alcalde sevillano, José Luis Sanz (PP).

«Sevillaluf», «no convirtamos Sevilla en Magaluf» o «¿una piscina gratis en el centro? No puede ser, @jlsanzalcalde, cobra la entrada y que algún empresario hostelero le saque beneficio como a todo en esta ciudad», comentaban algunos perfiles visiblemente enojados, que llegaron incluso a temer que «cuando rompan la fuente, lo pagarán los sevillanos».