La ofensiva genocida del Estado de Israel a territorio palestino y a la población gazatí se encamina a cumplir su segundo aniversario sin que la comunidad internacional haya puesto freno aún al que es, en vivo y directo, en pleno siglo XXI, un exterminio intencional, sistemático y deliberado de un pueblo, el palestino.
Son miles las imágenes que durante estos casi dos años han recorrido las redes esperando remover conciencias y agitar decisiones políticas que pongan freno al ataque indiscriminado del Gobierno de Netanyahu sobre la comunidad palestina. Estos últimos días, se ha hecho viral en algunas redes sociales una panorámica del ayer y hoy de una de las arterias principales de Gaza, en la que puede observarse cuál era la estampa el 8 de julio de 2023, es decir, antes de la ofensiva sionista, y actualmente (1 de septiembre de 2025). El resultado es espeluznante. No apto para personas sensibles.
Periodista. Magíster en Comunicación Institucional y Política. Pasé por EL PAÍS y Agencia EFE. Codirector de Espacio Andaluz (EA).




