Nuevo polémico gasto de la Junta de Andalucía de Juanma Moreno (PP). El ente público ha formalizado recientemente un expediente público para la contratación de diez jarrones de cerámica vidriada que decoren «la tapia que encierra los jardines» de la sede de la presidencia, el Palacio de San Telmo, sevillano.
Este nuevo gasto público del Gobierno andaluz, de dudoso calado en términos utilitaristas y de necesidad por parte de la Administración andaluza como los últimos que han salido a la luz de la opinión pública, ascenderá a un total de 7.260 euros (IVA incluido), tal y como puede observarse en el pliego de contrataciones de la Junta. Una obra para la que ha contratado al taller trianero de Antonio Campos Hinestrosa.
Esta pasada semana, Espacio Andaluz publicó otros dos «caprichitos» (como los ha calificado la número dos del PSOE andaluz, María Márquez) que el máximo dirigente andaluz y su Gobierno han decidido costear con el dinero público de los andaluces y andaluzas, a título de la administración pública andaluza, durante los últimos meses: el viaje a Polonia de Moreno y de cinco acompañantes de su equipo para ver la final europea de fútbol que el Real Betis disputó en mayo contra el Chelsea, que se elevó a un total de más de 19.000 euros (lo mismo que el salario neto de un andaluz promedio en un año de trabajo) para solo tres días y dos noches de estancia, y la cena de gala de la que disfrutó el presidente autonómico con el vicepresidente chino en la misma San Telmo, cuyo precio fue de 5.500 euros.
![]()
Foto: Pliego de contratación del expediente de la compra desde la Junta de los diez jarrones para San Telmo por 7.260 euros.
Periodista. Magíster en Comunicación Institucional y Política. Pasé por EL PAÍS y Agencia EFE. Codirector de Espacio Andaluz (EA).




