La izquierda andaluza no quiere saber nada de la equiparidad que el PP andaluz y el presidente de la Mesa, Jesús Aguirre, manifestaron durante el minuto de silencio ‘fake’ que el grupo conservador y su dirigente dedicasen al «horror» de Gaza, Israel y Oriente Medio como apertura al nuevo curso político en la sede de autogobierno de Andalucía.
Y es lógico, puesto que no hay punto de similitud alguna entre lo que ocurriese el 7 octubre de 2023 en Israel y el auténtico genocidio que anda cometiendo el Gobierno de Netanyahu durante estos casi dos años en territorio palestino, donde la cifra de asesinados a manos de las fuerzas militares israelíes ya asciende a más de 64.000.
Las diputadas y diputados de los grupos progresistas del Parlamento de Andalucía se concentraron en la puerta de la misma Cámara andaluza para guardar un verdadero minuto de silencio que rindiese homenaje y tributo y dignificase a las decenas de miles de víctimas palestinas.
Con una gran bandera palestina en el centro de la estampa, y con representantes de PSOE de Andalucía, Por Andalucía y Adelante Andalucía, el silencio reinó durante unos instantes las estancias exteriores de la fachada principal de la iglesia del antiguo Hospital de las Cinco Llagas, hoy sede de la Cámara legislativa autonómica.
Vídeo: Podemos Andalucía.

Periodista. Magíster en Comunicación Institucional y Política. Pasé por EL PAÍS y Agencia EFE. Codirector de Espacio Andaluz (EA).