«Andalucía, qué decirte que no te haya dicho ya», con ese verso comenzaba el colaborador malagueño de ‘La Revuelta‘, Jorge Ponce, su particular alegato ‘poético’ (cargado también, como es habitual en él, de humor) hacia la tierra que lo vio nacer: Andalucía.
La dedicatoria, sumida en un compás flamenco, buscaba así apelar a los andaluces y andaluzas para «tender puentes» y «reconquistar sus corazones», con el objetivo de disputarle el liderato de la franja televisiva nocturna, en su particular horario, a ‘El Hormiguero’, su principal competidor y el que regenta la cúspide de ‘share’ aún en territorio andaluz.
«Andalucía tiene luz. Andalucía tiene memoria. Entreteje pasiones y te mira sabiendo que tú también la miras», proseguía el cómico malacitano, antes justo de que llegase incluso a aparecer en escena la cara del mismísimo presidente andaluz (momento que desataría risas entre el público), bajo el texto «Andalucía tiende la mano al arriero».
Periodista. Magíster en Comunicación Institucional y Política. Pasé por EL PAÍS y Agencia EFE. Codirector de Espacio Andaluz (EA).




