Las tragedias humanas dejan momentos de profunda tristeza, pero también, en menor medida, el relato de aquellos y aquellas que pudieron salvar la vida entre tanta desgracia. La testimoniada en Adamuz (Córdoba) no podía ser menos. Entre algunas anécdotas con final feliz que durante el día de hoy, ya una vez recobrada cierta normalidad, a más de 24 horas del funesto accidente ferroviario, hay una que ha conmocionado a la población, especialmente, a la andaluza.
En pleno directo del programa de Canal Sur TV, ‘Hoy en Día’, el padre de un joven andaluz de 21 años que estaba entre los trenes siniestrados ha tenido la fortuna de conocer al menor de Adamuz, Julio, de 16 años, que ayudó, junto a su madre y un amigo, a socorrer a su hijo de entre los escombros (cristales, hierros…) tras el fatal siniestro.
«¿Tú eres el ángel de mi hijo?», le ha preguntado con sonoras lágrimas este padre ante las cámaras. «Sí», le confirmaba el adolescente adamuceño, rompiendo profundamente a llorar el primero, en un instante de puro sollozo también para todos los telespectadores que asistían al momento.
El padre del chico afectado por el accidente de trenes ha llegado incluso a prometerle al menor y a su madre que «cuando él se recupere un poquito más voy a ir a tu pueblo para dar contigo». «Eres tú, picha, eres tú. Cuando él esté un poquito mejor queremos ir mi mujer y yo por lo menos a darte un abrazo», ha terminado garantizando.
Periodista. Magíster en Comunicación Institucional y Política. Pasé por EL PAÍS y Agencia EFE. Codirector de Espacio Andaluz (EA).




