‘Un clásico nunca falla’. Eso debió pensar el cuarteto gaditano dirigido por Manuel Peinado (y con letra de Iván Romero, un habitual, precisamente, en cuartetos y comparsas) cuando, no solo decidió denominarse justo de esa forma para la presente edición del concurso de agrupaciones del Carnaval de Cádiz, sino también lanzar un ‘golpe’ (como tiende a denominarse en el argot carnavalero a los chistes que generan algún tipo de reacción, generalmente, risa y un momento cómico) dirigido a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y a la predilección de parte de estas y estos con ideologías de extrema derecha.
Un integrante del cuarteto, compuesto por componentes jóvenes, a excepción del propio Iván Romero (algo más veterano, que no mayor), se preguntaba que si «para ser Policía hay que ser de derechas», a lo que su compañero, en tono cómico, le ratificaba que «para ser policía hay que ser ‘nazi’, o ‘ná'». El divertido comentario provocó un importante número de risas y no menos aplausos entre el público presente en el icónico teatro gaditano.
Vídeo: Onda Cádiz TV

Periodista. Magíster en Comunicación Institucional y Política. Pasé por EL PAÍS y Agencia EFE. Codirector de Espacio Andaluz (EA).