A los votantes de Vox. Ellos y ellas fueron la diana del dardo directo que el cuarteto del Gago y de Miguel Moreno decidió lanzar en forma de letra hace unos días en la segunda de las actuaciones de la agrupación en el presente concurso. El cuarteto, que hace ya unos años que decidió despojarse de toda corrección política y de todo eufemismo para impregnar sus letras de «transgresión» (como ellos mismos lo califican) y de fuertes tintes políticos, con profunda carga progresista (algo que no le impide a sus componentes atizar a cualquier representante político con independencia de sus siglas y/o naturaleza política), quiso acordarse de la «unineuronalidad» (como la calificaban algunos usuarios en redes) que sufren aquellas personas que votan electoralmente a la formación de ultraderecha.
«Soy un cromo, no tengo personalidad, no sé usar la razón, ni mi libertad. Me dicen lo que tengo que pensar, lo que debo decir y a quien debo odiar», entonaban los, este año, cinco componentes de la agrupación comandada por Ángel Gago y Miguel Moreno, sin señalar, en un principio, la identidad de aquel o aquellos a los que hacían referencia, pero para finalizar los sones asegurando que «soy siete veces más tonto que tú, soy de Vox, y siempre estoy de mal humor».
Las palabras proferidas por este quinteto no solo recibieron una tremenda ovación de parte del respetable del Teatro Falla gaditano, sino que también fueron muy aplaudidas por numerosos usuarios en redes sociales como ‘X’, quienes no tardaron en ensalzar la figura del propio Gago, ya toda una referencia en el concurso de agrupaciones durante estos últimos años.
Vídeo: Onda Cádiz TV

Periodista. Magíster en Comunicación Institucional y Política. Pasé por EL PAÍS y Agencia EFE. Codirector de Espacio Andaluz (EA).