Los ultras de la Fiorentina, en la noche previa al encuentro ante el Real Betis, camparon por la ciudad de Sevilla generando caos y destrozos a su paso. El momento de mayor tensión se produjo cuando se encontraron, en la Alameda de Hércules, con los ultras del Real Betis, donde protagonizaron una batalla campal.
Los vecinos que presenciaron los múltiples actos vandálicos que los ultras italianos perpetraron en la ciudad lo han compartido en redes sociales, mostrando no solo su asombro sino el miedo que generaba la impunidad con la que actuaron.
«Acaba de pasar arrasando un grupo de ultras todos vestidos iguales y con la cara tapada tirando las cosas de un restaurante libanés, amenazando a personas migrantes, asustando a los vecinos y ciudadanos», escribía en la red social X la usuario @LolaZehinos, que adjuntó un vídeo donde se puede ver, efectivamente, un amplio grupo compuesto por decenas de personas, a ojo de buen cubero completo en su totalidad por hombres, y que estaban tirando mesas y sillas de un restaurante.

Periodista todoterreno especializado en comunicación política. Tratando de interpretar la actualidad con la mirada puesta en el sur.
Puedes encontrarme en algunas redes sociales como @ivanjimenezm98.
Codirector de Espacio Andaluz.