La histórica Alameda de Sevilla, uno de los emplazamientos céntricos más icónicos de la ciudad de Sevilla, se ha convertido esta tarde en el epicentro de una batalla campal entre aficionados radicales del Athletic Club de Bilbao y del RCD Mallorca en las horas previas a la final de la Copa del Rey de fútbol que en estos momentos enfrenta a ambos conjuntos.
El afamado bulevar hispalense, sobre las 15 horas de la tarde, ha visto durante minutos cómo se transformaba en lugar de intercambio de bengalas y mobiliario perteneciente a los bares allí localizados. Unos incidentes que han roto la fraternidad y unión que, hasta el momento, reinaba entre los aficionados y aficionadas de ambos equipos desplazados hasta la capital sevillana.
Si bien, la rápida intervención de los cuerpos de seguridad del Estado, que se movilizaron para apaciguar la disputa aprovechando la cercanía de una comisaría de Policía del escenario de la riña, no se han lamentado heridos grave y solo se han producido algunos desperfectos en los locales concentrados en este punto, siendo identificadas cinco personas, sin que se haya producido de momento ninguna detención, la multitudinaria pelea ha creado un ambiente caótico más que desagradable y peligroso, especialmente, para los viandantes de la zona y el resto de hinchas.
Periodista. Magíster en Comunicación Institucional y Política. Pasé por EL PAÍS y Agencia EFE. Codirector de Espacio Andaluz (EA).