La viral "cagada" de la firma de ropa Springfield: confunde Santorini (Grecia) con la Catedral de Cádiz en el diseño de una colección veraniega

La viral «cagada» de la firma de ropa Springfield: confunde Santorini (Grecia) con la Catedral de Cádiz en el diseño de una colección veraniega

La isla griega de Santorini y la ciudad de Cádiz no guardan una fisionomía especialmente parecida. O sí. Al menos, eso creyó la firma de ropa Springfield cuando, «por error», como ha reconocido la propia empresa más tarde, vendió en su web una prenda con el dibujo de una catedral de cúpula azul entre el texto ‘Santorini, Greece’, y que, sin embargo, corresponde con la Catedral de Cádiz, como se puede observar claramente en el diseño, viendo modificada, ahora bien, el color de la cubierta.

Fue el usuario en la plataforma social ‘X’ Alfredo Serrano, licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla y magíster en Patrimonio Histórico-Arqueológico por la de Cádiz, el que se percató y advirtió de la equivocación a la famosa compañía de vestimenta: «Hola, @springfieldmw. ¿Cómo que Santorini, Grecia? Esa es la Catedral de Cádiz. Creo que os habéis liado», subrayaba Serrano, quien calificaba el hecho de «una gran cagada».

Fuentes de Tendam -la empresa matriz de Springfiel- han confesado a elDiario.es el «error» y han indicado estar trabajando en comprobar si ha habido «un cambio de imágenes y lugares para corregirlo». El diseño pertenece a una colección de camisetas con ilustraciones de destinos para el verano de la firma española.

El tuit de Alfredo Serrano advirtiendo del "error" de Springfield en su camiseta de Santorini (Grecia).
El tuit de Alfredo Serrano advirtiendo del «error» de Springfield en su camiseta de Santorini (Grecia).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.