accidente adamuz tragedia ferroviaria, víctimas

El balance actual de la tragedia de Adamuz (Córdoba): 42 víctimas mortales (de 43 denuncias por desaparición) y 39 hospitalizados aún (13 en UCI), en el peor accidente ferroviario de la última década en España

20 Ene, 2026 · 15:41h

El catastrófico accidente ferroviario ocurrido en el municipio cordobés de Adamuz, a última hora de la jornada de este pasado domingo, sigue todavía siendo un mar de funestas cifras, a solo horas de cumplirse las 48 horas del fatal acontecimiento.

Si ayer, lunes, el día se cerraba con un recuento de víctimas mortales del devastador suceso de 38 fallecidos y fallecidas, este martes se han recuperado los cuerpos yacientes de otras dos personas y el de una tercera permanece aún en uno de los coches del Alvia siniestrado, lo que eleva la luctuosa cuantía a, al menos, 42 muertos. De los 38 cuerpos que ya fuesen encontrados en las primeras labores y pesquisas efectuadas, el Servicio de Criminalística ya ha podido identificar plenamente a 10, gracias, en todos los casos, a las huellas dactilares.

La cifra actual de defunciones se acerca lentamente, a la par que los equipos de rescate van pudiendo acceder al interior del tren Alvia, al número de desapariciones denunciadas en un principio, de 43, lo que deja una ligera oscilación entre difuntos y desaparecidos. Una mínima distancia que podría deberse, bien a que todavía haya dos pasajeros entre los trenes que no hayan sido localizados, cuyo destino podría ser cualquiera, bien a que haya denuncias por desaparición duplicadas, interpuestas por allegados sobre la misma persona.

En cuanto al número de hospitalizados, este ya ha conseguido verse reducido desde los 122 heridos que hubo justo tras el accidente, a los 39 que todavía permanecen en estos momentos ingresados. Los 83 restantes ya han recibido el alta. Trece pacientes aún se encuentran en cuidados intensivos, todos ellos mayores de edad, después de que ayer lunes pasara a planta el único menor que se encontraba en este área. Todos estos pacientes, que revisten mayor gravedad, se encuentran en hospitales de la ciudad de Córdoba.

No te pierdas