Los equipos de rescate que se encuentran operando desde la jornada del lunes en las vías de la estación de Adamuz (Córdoba) han localizado durante la mañana de este miércoles, 21 de enero, los restos sin vida de una nueva víctima mortal del trágico accidente ferroviario registrado en el municipio cordobés, localizado esta mañana en el vagón cafetería del tren Alvia.
Este funesto nuevo hallazgo en las operaciones de desmantelamiento de los trenes eleva el número de víctimas encontradas a un total de 43, la cifra exacta de desapariciones que habían sido denunciadas ante las autoridades tras el fatal siniestro.
La Guardia Civil ha informado de que ya se ha efectuado la identificación completa de 41 de las 43 víctimas difuntas localizadas. Todos los fallecidos y fallecidas han sido identificados por el Servicio de Criminalística de la GC a través de las huellas dactilares.
Está previsto que durante la tarde este miércoles se lleve a cabo el reconocimiento de las dos últimas personas encontradas sin vida, el cadáver descubierto durante la tarde de ayer, martes, y el detectado hoy.
![]()
Periodista. Magíster en Comunicación Institucional y Política. Pasé por EL PAÍS y Agencia EFE. Codirector de Espacio Andaluz (EA).




