Más de 6.000 onubenses clamando al unísono por una «sanidad pública» digna y de calidad y copando a lo largo y ancho la arteria choquera de Gran Vía. Esa fue la increíble estampa y las espectaculares imágenes que dejaron la multitudinaria protesta (no vista en mucho tiempo en la capital de la provincia de Huelva) en defensa de la sanidad pública provincial y local y para denunciar la precaria situación que sufre esta actualmente.
Convocada por el colectivo ‘Onubense por una Sanidad Pública y de Calidad’, la masiva manifestación clamó contra la alarmante situación que experimentan las listas de espera, de hasta dos años de duración (y los «800 TAC que están pendientes» de efectuarse y que son continuamente retrasados», como advertía el presidente de la citada plataforma Onusap, el doctor Diego Mora), la odisea por hacer realidad un Materno-Infantil, que «nunca llega», la ausencia de cirujanos vasculares o la dura realidad laboral que sufren los profesionales sanitarios, entre otras muchas cuestiones.

Periodista. Magíster en Comunicación Institucional y Política. Pasé por EL PAÍS y Agencia EFE. Codirector de Espacio Andaluz (EA).