El exparlamentario andaluz de Ciudadanos, Enrique Moreno, destinatario del audio que envío, en noviembre de 2022, el presidente del PP de Jaén, Erik Domínguez, adelantando las bases de un concurso público aprobado por la Junta de Andalucía y que, por entonces, todavía no había sido expuesto públicamente, ha confesado lo que los populares le pidieron a cambio de que obtuviese la plaza. Un cargo que no era otro que el de gerente del Consorcio de Transportes de la provincia jiennense.
El exintegrante de la formación naranja ha desvelado a ‘Jaén Hoy’ que el Partido Popular le requirió “por teléfono” que para hacerse con este puesto “tenía que hacerles campaña”. Él había sido cabeza de lista de Ciudadanos por Jaén para las elecciones autonómicas de mayo de 2022, donde su partido no obtuvo ningún parlamentario en la provincia. “Después de eso me ofrecieron varios cargos orgánicos, puestos de confianza, como a otros muchos miembros de Ciudadanos que ahora están en el Partido Popular. Yo los rechacé todos porque estaba cansado de la política y, como tenía vocación de servicio público, les dije que sólo quería presentarme a algún proceso selectivo público y sabía que esta oposición iba a salir en todas las provincias”, relata Moreno para Jaén Hoy.
El PP de Jaén y el propio Erik Domínguez, su máximo dirigente, quien ha sumado numerosas contradicciones en las diversas versiones que ha ido declarando en torno a la polémica que protagoniza, han alegado que lo que asevera el exparlamentario de C’s es “totalmente falso”, que “no he hecho eso ni con él, ni con nadie, y que esto es fruto de un “despecho” del exintegrante en las filas naranjas andaluzas.
Periodista. Magíster en Comunicación Institucional y Política. Pasé por EL PAÍS y Agencia EFE. Codirector de Espacio Andaluz (EA).