El concejal de Con Málaga y portavoz del grupo municipal de Podemos en la capital costasoleña, Nico Sguiglia, aprovechó la ocasión que brindaba el acto institucional celebrado por el Consistorio malagueño con motivo del Día de la Constitución (6 de diciembre) para recordar, en un enérgico discurso, que «defender la Constitución es defender los derechos y el bienestar del pueblo».
En su alegato, Sguiglia recordó el «mandato» que tienen los poderes, instituciones y administraciones de titularidad pública, gobierne quien gobierne, de «garantizar servicios públicos de calidad, derecho a la vivienda» y de «subordinar la riqueza al interés general», como así establece la Carta Magna.
El edil progresista, que apeló a la máxima constitucional que tienen «todos los gobernantes y las gobernantes» de «defender sistemas públicos robustos y bien financiados de educación y sanidad públicas para garantizar derechos y servicios básicos», comenzó su intervención, asimismo, rindiendo «homenaje, honor y gloria a todos los luchadores y luchadoras» que batallaron «contra la dictadura» y que se sumaron a la lucha «por la libertad y por la democracia».
Vídeo: Podemos Málaga y Nico Sguiglia
Periodista. Magíster en Comunicación Institucional y Política. Pasé por EL PAÍS y Agencia EFE. Codirector de Espacio Andaluz (EA).




