La afición del Málaga CF está que trina tras la renuncia de la capital costasoleña a ser sede del Mundial 2030, que se celebrará, por primera vez en la historia, en tres continentes distintos: Europa, África y América. La que era hace dos años una noticia celebrada en la localidad malagueña ha terminado por ser la de un fracaso mundial, tras el auténtico despropósito protagonizado por las tres administraciones competentes, Ayuntamiento, Diputación y Junta (paradójicamente, todas de un mismo color político, el del Partido Popular), ante la reforma que el feudo malagueño debía acometer, que obligaba al traslado provisional del club malaguista durante su remodelación, y que ha acabado enquistándose para estas.
Este fiasco mundial (del que se han hecho eco multitud de medios internacionales) y mundialista de la ciudad malacitana tiene para la hinchada del Málaga CF dos responsables principales: el Ayuntamiento de Málaga y su alcalde, el dirigente popular Paco de la Torre. Numerosos han sido los vídeos de aficionados culpando a De La Torre de lo ocurrido que se han hecho virales en redes sociales como Tik Tok o Instagram desde este pasado sábado a primera hora de la mañana, cuando el propio primer edil malagueño anunciase la noticia del desistimiento malacitano a ser una de los enclaves del Mundial 2030 (tras reunirse con Diputación, Junta de Andalucía y un sector de la afición).
Algunos seguidores y seguidoras del conjunto malaguista han atizado severamente al máximo dirigente del Consistorio municipal, reclamándole incluso que «dimita» porque «se está cargando a los malaguistas y a los malagueños», como aseguraba un usuario de Tik Tok (@itsempe), quien añadía el hándicap de que ahora tampoco haya fecha para la citada reforma de La Rosaleda: «Y espérate porque ahora las reformas no se pueden ni hacer».
Vídeo: @itsempe47, en Tik Tok
Otro aficionado del Málaga CF, en declaraciones para el tiktoker Carlos Pardo, conocido en esa red como ‘Bad Charly’ (@bad_charly), cargaba también duramente contra el alcalde, el propio Ayuntamiento y las otras instituciones competentes (justo nada más conocerse la renuncia a ser ubicación mundialista), aseverando que «es lo que querían, dejarnos sin Rosaleda y sin Mundial, porque en el fondo también quieren quedarse sin el Málaga en esta ciudad».

Periodista. Magíster en Comunicación Institucional y Política. Pasé por EL PAÍS y Agencia EFE. Codirector de Espacio Andaluz (EA).