El descontento de la plantilla del Hospital Regional de Málaga crece por momentos. Los profesionales sanitarios del centro hospitalario malagueño han alertado de la presencia de ratas (confirmada por la propia dirección del hospital) en el Laboratorio y en el Banco de Sangre del recinto sanitario.
El Regional, de hecho, como ha asegurado, ya trabaja contra esta aparición de roedores, que, por el momento, apuntan, solo se reduce a un ejemplar localizado el pasado 28 de agosto (ante la que se activó un protocolo de plagas con emergencia desde dirección y Consejería). Sindicatos como CSIF han calificado de «extrema gravedad» esta irrupción, y han demandado «actuaciones urgentes» (para la sucedida y ante cualquier evento futuro similar) por los riesgos que suponen para trabajadores y pacientes del hospital.
La central sindical ha advertido que desde principios de agosto han emergido excrementos de roedores por «toda la Unidad de Laboratorio y las zonas comunes», incluido las de estar de trabajadores, los vestuarios y los baños, así como en Hematología. Incluso, ha reportado que el cableado de una sandwichera del office estaba roído, teniendo que ser desechada por el personal.
Un caso «puntual»: «solo un roedor»
El centro, sin embargo, ha insistido en que el roedor es único, que ha sido atrapado y que se trata de un caso «puntual», cuyo origen es un descampado cercano al Regional malagueño sobre el que no pueden actuar ni puede hacerlo la empresa de desratización contratada para la urgencia.
Periodista. Magíster en Comunicación Institucional y Política. Pasé por EL PAÍS y Agencia EFE. Codirector de Espacio Andaluz (EA).




