mercadona polémica abre dana málaga alarma roja 3
mercadona polémica abre dana málaga alarma roja 3

Mercadona y Juan Roig vuelven a hacerlo solo quince días después: obligaron a que sus empleados trabajasen en Málaga durante las primeras horas de alerta roja y mientras otros supermercados cerraban por el aviso

Mercadona y Juan Roig volvieron a hacerlo solo quince días después del desastre acaecido en muchos municipios de la provincia de Valencia, que se saldó con la auténtica tragedia humana de más de 200 fallecidos y fallecidas. Si durante las peores horas de la alerta roja en Valencia, las trabajadoras y trabajadores de la cadena de supermercados valenciana se vieron obligados a seguir con su jornada como si nada ocurriera, ayer ocurrió de manera muy similar en la ciudad de Málaga.

Pese a que el aviso rojo por fuertes precipitaciones -ocasionadas por una nueva DANA- había sido decretado por la AEMET para toda la jornada, durante las primeras horas de la mañana y hasta el mediodía, justo cuando comenzó a llover con mucha fuerza, inundando numerosas calles de la ciudad, especialmente las más céntricas, y convirtiendo otras tantas en auténticos torrentes de agua, las empleadas y empleados malagueños de la firma estuvieron operativos en los supermercados de la marca hasta las 14.00 h, hora a la que decidió Mercadona finalmente cerrar sus puertas y no abrirlas hasta el día siguiente -presuntamente por precaución-.

La temeridad, puesto que las autoridades habían recomendado de cara a la inquietante jornada el evitar desplazamientos durante ella, fue tal que fueron numerosos los usuarios de la red social ‘X’ que advirtieron de esta nueva imprudencia a través de sus perfiles, denunciando, como un malagueño que denunció que uno de los supermercados de la firma, el localizado en la céntrica calle Mármoles, estaba “abierto” y “funcionando” pese a que en este emplazamiento se observa toda una corriente de agua “muy fuerte” y que “te puede arrastrar” -como la describía-. “Roig, el hombre este, no ha aprendido de Valencia”, condenaba este vecino.

Vídeo: @malagacuriosa

La inconsciencia de la distribuidora de alimentos fue todavía más severa si se atiende a que otros grandes supermercados y centros comerciales, como Carrefour, Lidl o Aldi decidieron cerrar sus puertas durante todo el día e interrumpir su actividad como medida de precaución ante la alerta roja.

Periodista. Magíster en Comunicación Institucional y Política. Pasé por EL PAÍS y Agencia EFE. Codirector de Espacio Andaluz (EA).

No te pierdas