‘Aníbal, el arquitecto de Sevilla’, un trabajo para ensalzar el talento de la tierra

El consagrado documentalista Paco Ortiz (Huelva, 1978) ha lanzado, en el marco del Festival de Cine Europeo de Sevilla, su nueva producción: ‘Aníbal, el arquitecto de Sevilla’, un documental sobre la vida y obra de Aníbal González, archiconocido por su obra más universal: Plaza de España.

En este documental, Ortiz ha tratado de dignificar y poner en valor a una persona cuyas obras pasan, prácticamente, desapercibidas por delante de la mirada de todo viandante en Sevilla, pues su legado va «más allá de la Plaza de España». Del mismo modo, a través del trabajo de recopilación de datos, el director ha podido constatar que el legado de González va más allá de lo arquitectónico, así como las influencias culturales andaluzas de las que se nutre el arquitecto sevillano en todas sus obras.

Entrevista a Paco Ortiz
Entrevista a Paco Ortiz

El documental, que nació tras un paseo de Ortiz por la capital, ha tenido una gran acogida por el público, abarrotando las salas los primeros días de proyección en distintos cines. En la única proyección agendada por el Festival de Sevilla, las entradas se agotaron. 

Para conocer más sobre Ortiz y su documental puedes ver la entrevista completa en nuestro canal de Youtube a través del siguiente enlace.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba