La triste noticia del fallecimiento durante la jornada de este miércoles, 10 de diciembre, del que fuese vocalista de la banda de rock extremeña ‘Extremoduro’, Robe Iniesta, con tan solo 63 años, ha vuelto a condecorar, esta vez con la ‘medalla’ de la memoria, la figura del célebre e icónico «rockero transgresivo».
Entre la amalgama de actuaciones y declaraciones destacadas rescatadas sobre el que pusiese voz a uno de los grupos españoles de rock más influyentes (hasta su disolución definitiva en 2019) dejó una reflexión crítica sobre «fachas» y jueces» en junio del pasado año, 2024, durante una entrevista para la cadena radiofónica Rock FM.
El natural de Plasencia (Cáceres) aseguró en torno a la censura ultra(conservadora) y religiosa contra ideas, libros o expresiones consideradas contrarias a las dogmas, tabúes o a moral religiosa que «el otro día vi que había unos fachas que habían demandado hasta a Los Lunnis porque se casaban dos del mismo sexo«. Robe añadía que realmente creía que «la culpa la tienen los jueces por hacerle caso a esta gente».
Periodista. Magíster en Comunicación Institucional y Política. Pasé por EL PAÍS y Agencia EFE. Codirector de Espacio Andaluz (EA).




