VÍDEO | Expulsan a Doñana de la Lista Verde de la UICN ante el desconcierto de la Junta

El pasado lunes 18 de diciembre conocimos que a Doñana le habían excluido de la lista verde que elabora la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), la organización medioambiental más grande del mundo, integrada por más de 200 países y 1.200 ONGs.

El motivo de la expulsión se debe a la mala gestión que la Junta de Andalucía estaría haciendo del Parque Natural de Doñana, que se adhirió a esta lista en 2015. La lista verde es una campaña de conservación de espacios naturales protegidos. El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y portavoz del Gobierno, Ramón Fernández Pacheco, ha negado haber recibido notificación oficial desde este organismo y, asimismo, asegura que tampoco a la Dirección del Parque, dependiente de la Junta, tenga constancia de la presencia de expertos analizando, in situ, el estado del mismo.

Desde el gobierno nacional, personificado en la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, asegura que esta notificación ya llegó al Ejecutivo el pasado mes de enero, por lo que había constancia de este hecho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba