La Consejería de Salud ha negado el cierre de agenda para mamografías de revisión y ‘screening’ de cáncer de mama en el Hospital de Alta Resolución (HAR) Sierra Norte de Constantina (Sevilla), tras la denuncia pública de alcaldes y portavoces de los 10 municipios de la comarca de Sierra Morena en torno a esta hipotética pretensión por parte de la cartera sanitaria andaluza.
En una nota de prensa, Salud ha subrayado que el Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama se está realizando «con total normalidad» y que cuenta con su «agenda de citas habitual», teniendo, además, «todos los equipos a pleno rendimiento», y ha asegurado que tiene programadas allí «más de 700 mamografías » en los próximos seis meses.
La Consejería ha querido, de hecho, mencionar que durante el día de hoy están citadas un total de ocho mujeres que han sido atendidas por el mamógrafo del hospital. Estas intervenciones, según apuntan, son solo algunas de las «1.500 mamografías» que atienden «anualmente» en el centro.

Periodista. Magíster en Comunicación Institucional y Política. Pasé por EL PAÍS y Agencia EFE. Codirector de Espacio Andaluz (EA).