Testimonios de mujeres andaluzas afectadas por la grave negligencia médica cometida por el SAS de Juanma Moreno tras no haberles notificado hasta meses e incluso un año después de que debían realizarle pruebas adicionales tras una primera exploración con sospechas de que padeciese cáncer de mama comienzan a agolparse.
María, es otra de estas andaluzas perjudicadas por este estrepitoso quehacer de la Administración andaluza, dirigida por el PP. En declaraciones al programa de la Cadena Ser, ‘Hoy por Hoy’ (conducido por la periodista Angels Barceló), esta mujer desvelaba que el Servicio Andaluz de Salud se había demorado «dos años» en advertirle que necesitaba hacerse «una ecografía» complementaria porque al observar su mamografía había indicios de presentar el tumor.
María relataba que «te dicen que si no te responden en unos meses es que todo está bien» y que ella «estaba feliz y contenta» cuando, el 10 de abril de este año, más de 24 meses después de esa primera prueba, recibió «una carta por correo ordinario» en la que se le notificaba de que tenía que hacerme esa ecografía el 16 de mayo en el Hospital Virgen del Rocío». «Vaya insensibilidad y poca profesionalidad, pensé», afirmaba esta mujer».
Una notificación que le hizo ponerse completamente en alerta, «buscándose la vida» hasta que confirmó que finalmente tenía cáncer de mama. Tras ratificar que lo presentaba se puso en manos de «un tratamiento de hormonas» que no le ha impedido que desgraciadamente pierda un pecho».

Periodista. Magíster en Comunicación Institucional y Política. Pasé por EL PAÍS y Agencia EFE. Codirector de Espacio Andaluz (EA).