El cada vez más conocido activista por la salud Carlos Solas (@c.solas_esofagitiseosinofilica), almeriense de 35 años que padece esofagitis eosinofílica (una enfermedad inflamatoria crónica que afecta únicamente al esófago), ha querido lanzar esta semana un ‘dardo’ a todos esos «patriotas» que salían estos días a «ondear la bandera española» y «cantaban el cara al sol» en las convocatorias ultra del pseudoperiodista y agitador, Vito Quiles, por las universidades públicas andaluzas (Granada, Sevilla y Málaga).
A tenor de que la amplísima mayoría (por no decir la totalidad) de todos estos ‘españófilos’ se ausentó en una manifestación verdaderamente importante, como la que se celebró este pasado domingo frente a la sede de la presidencia de la Junta, en San Telmo, para condenar la gestión realizada por la Junta de Juanma Moreno en el cribado del cáncer de mama, este divulgador sanitario les ‘preguntaba’, en un vídeo publicado en redes sociales, «¿dónde estaban todos esos patriotas que salíais estos días a enseñar el águila, todos esos jóvenes que fuisteis a las universidades Pablo de Olavide, la de Málaga y la de Granada?, ¿dónde estaban en una manifestación a la que han asistido más de 30.000 personas para pedir justicia y que la sanidad pública funcione de verdad, que nos va a cuidar en un futuro«. «¿Esto no os interesa, verdad?, les ‘interpelaba’.
Periodista. Magíster en Comunicación Institucional y Política. Pasé por EL PAÍS y Agencia EFE. Codirector de Espacio Andaluz (EA).




