El reconocido andalucista, desde la jornada de ayer nueva Medalla de Andalucía a los Valores Humanos (esos que, sin lugar a dudas, no le faltan al andaluz y sevillano), desveló durante su discurso al recoger el insigne reconocimiento autonómico lo que le dijo su oncóloga cuando le fue diagnosticado, desgraciadamente, el cáncer testicular, contra el que ha luchado duramente (y sigue sufriendo sus efectos hoy día) el presentador oriundo de Dos Hermanas.
El también humorista, escritor o actor (entre otras muchas facetas) le preguntó a la especialista en diagnóstico y tratamiento de enfermedades cancerígenas que «dónde debía ir» para que este le fuese tratado, «¿a Houston, a Pamplona?», le interpelaba, a lo que le espetó que fuese «donde quiera» pero que «acabaría allí», en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, «un centro de referencia en este sentido»
Segundos, antes, el conductor del programa de Canal Sur TV ‘Tierra de talento’ había hecho una más que emotiva súplica en defensa de la sanidad pública andaluza, reclamando en un mensaje para todos los públicos (especialmente para el vigente presidente de la Administración andaluza y para su equipo de Gobierno, quienes se encargan de gestionarla a nivel autonómico) que «cuidemos» y «mimemos» el sistema sanitario público de la comunidad, todo un tesoro.

Periodista. Magíster en Comunicación Institucional y Política. Pasé por EL PAÍS y Agencia EFE. Codirector de Espacio Andaluz (EA).