«Gracias a todos, pero, sobre todo, por la sanidad pública y por vosotros [los profesionales sanitarios], que salváis vidas». Así, con esas desgarradoras palabras, tocaba la campana Marta, una paciente oncológica del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, tras poner fin al siempre tediosísimo calvario de la quimioterapia en su particular batalla contra un cáncer de mama.
En el vídeo, que publicó hace solo cuatro días en su perfil de la red social Tik Tok (@martukysj), esta andaluza festejaba de esta manera reivindicativa, pero también y, ante todo, tremendamente emotiva, haber superado este duro tratamiento oncológico: «Estoy muy orgullosa», destacaba prácticamente sin creer haber llegado hasta el final de la quimio y poco antes de hacer sonar la campana.
Esta joven paciente, que destacó estar «un paso más cerca» de vencer al cáncer, quiso subrayar, además, que su lucha «es y será» siempre «por defender la sanidad pública, para que nos siga salvando».
Vídeo: @martukysj, en Tik Tok

Periodista. Magíster en Comunicación Institucional y Política. Pasé por EL PAÍS y Agencia EFE. Codirector de Espacio Andaluz (EA).