«Centros sanitarios con citas hasta 2025, cierre de más de 2.000 aulas públicas, y malgastando el dinero»: las redes muestran el enojo de los andaluces ante el acuerdo de la Junta con la NBA

Tuit de Roberto del Tío (@rdeltio en 'X') sobre el acuerdo de la Junta con la NBA.

La reacciones de decenas de usuarios en redes sociales ante el anuncio de la Junta de Andalucía de haber llegado a un acuerdo para promocionar la marca autóctona durante partidos de equipos de la NBA como Los Angeles Lakers, Chicago Bulls y Nets no se han hecho esperar. Una respuesta que ha oscilado en una buena proporción entre el importante enojo y la incredulidad que ha sentido la población andaluza ante la noticia, dado que mientras los servicios básicos del Estado del bienestar de esta siguen viéndose deteriorados paulatinamente por el Gobierno de Moreno, la Administración pública andaluza siga derivando ingentes cantidades del presupuesto con vistas a la visita y el disfrute de los foráneos.

En este sentido, numerosísimos han sido los ‘reposteos’ y comentarios que se han acumulado en redes sociales como ‘X’ o Instagram condenando que mientras la sanidad y educación andaluzas «cada vez van peor», parece que «da igual» a tenor de que se hayan dedicado millones de euros a una iniciativa para expandir la marca ‘Andalucía’. Roberto del Tío -cuyo nombre de usuario es @rdeltío en ‘X’-, por ejemplo, ha señalado que «a ver si con esto vienen suficientes turistas para poder pagar todo lo recortado». Por su parte, Juanma López -@Juanma9lopez- mostraba su disconformidad ante el acuerdo afirmando que «esto ya es lo que nos faltaba, el dinero público de Andalucía a los Lakers y a la NBA. Será que aquí va todo genial y nos sobra el dinero».

Tuit de Roberto del Tío (@rdeltio en 'X') sobre el acuerdo de la Junta con la NBA.
Tuit de Roberto del Tío (@rdeltio en ‘X’) sobre el acuerdo de la Junta con la NBA.
Post de Juanma López (@Juanma9Lopez en 'X') sobre el anuncio de la Junta.
Post de Juanma López (@Juanma9Lopez en ‘X’) sobre el anuncio de la Junta.

Del mismo modo, muchísimos usuarios de la otra de las ‘social media’ de mayor renombre, Instagram, han reprobado esta acción publicitaria desarrollada por el Gobierno andaluz y que se llevará a cabo durante las fechas navideñas. Angel_225__ (angel_225__) que mientras la Junta «sigue malgastando el dinero con esto», haya «centros sanitarios con citas hasta 2025, falta de personal. en centros sanitarios y el cierre de más de 2000 aulas en centros públicos». En la misma línea discursiva se mostraba Luis Barriga Villar (@luisbarrigvillar), que calificaba de «despilfarro del dinero público» esta actuación, puesto que cree que «ya tenemos una turistificación depredadora» en Andalucía. Con asombro negativo, asimismo, se mostraban otros tantos como «Mario S. Prieto (@mario.s.prieto), que «creía que era del mundotoday» la novedad, o Long Play Jewels (@longplayjewels), que mostraba su estupor preguntando que si «eso es de coña, ¿no?».

Comentario de angel_225__ (@angel_225__) sobre la noticia.
Comentario de angel_225__ (@angel_225__) sobre la noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba