Fernández Pacheco niega que la Junta haya recibido una notificación sobre la expulsión de Doñana de la lista verde de la UICN

Fernández Pacheco

El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y portavoz del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ramón Fernández Pacheco, ha negado que la Junta haya recibido una notificación por parte de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) para la expulsión de Doñana de la lista verde que este organismo realiza, después de que una noticia de El País alertara sobre este suceso.

En declaraciones a los medios de comunicación, Fernández Pacheco ha explicado que a la Junta de Andalucía la UICN no le ha notificado «nada oficialmente relativo a que estemos fuera o dentro de la lista verde». En segundo lugar, Pacheco ha asegurado que a la Dirección del Parque Nacional «no le consta» que inspectores de este organismo hayan ido a «comprobar sobre el terreno» el estado de Doñana.

De este modo, el portavoz del Gobierno de la Junta de Andalucía ha considerado que es «poco creíble» que un organismo internacional como la UICN haya «trabajado de oídas», por «informes de terceros», sobre todo, sabiendo que la sede mediterránea de este organismo se encuentra en Málaga.

La Lista Verde de la UICN es «una campaña mundial para la conservación exitosa de la naturaleza. Su núcleo es el Estándar de Sostenibilidad de la Lista Verde, que ofrece un punto de referencia mundial sobre cómo afrontar los retos medioambientales del siglo XXI. La Lista Verde de la UICN ofrece una orientación experta de relevancia local para ayudar a lograr resultados justos y eficaces en la conservación de la naturaleza en las áreas protegidas y conservadas. Puede ayudar a garantizar que la vida silvestre y los ecosistemas puedan sobrevivir, prosperar y aportar valor a las comunidades de todo el mundo.»

Doñana- foto de Juan Romero
Doñana- foto de Juan Romero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba