moreno bonilla agenda ultra vox

Juanma Moreno y el PP-A vuelven a abrazar la agenda ‘ultra’ de Vox para los presupuestos andaluces de 2025

Juanma Moreno y el PP andaluz sienten verdadera predilección por las iniciativas planteadas por la extrema derecha andaluza y tampoco pretenden esconderlo. Pese a gobernar en solitario, los populares andaluces y su líder han hecho suyas numerosas iniciativas planteadas durante estos años por Vox -oficial y oficiosamente- y los presupuestos andaluces de cara a este próximo curso político 2025 vuelven a ser muestra de la buena sintonía existente ideológica y prágmáticamente entre ambas formaciones.

El máximo dirigente autonómico y su grupo han aceptado un total de 17 enmiendas procedentes del partido de ultraderecha para los nuevos presupuestos, por las solo seis que ha admitido de los tres grupos políticos del arco progresista en la Cámara andaluza -PSOE de Andalucía, Por Andalucía y Adelante Andalucía-. En otras palabras -y en términos porcentuales-: el 74 % de las modificaciones que serán realizadas a las cuentas andaluzas previstas para este próximo año vendrán de la mano de Vox, gracias a que así ha sido consentido por el Grupo Popular andaluz. Un partido político, el de ultraderecha, que niega categóricamente la identidad andaluza.

En estos momentos, a expensas de que queden aprobados definitivamente los presupuestos autonómicos para 2025 (puesto que volverán a ser evaluadas otras 20 enmiendas parciales por cuanto su financiación depende de ingresos aprobados por el  Ejecutivo andaluz y consecuentemente modifican el sentido del gasto), Moreno y su organización han accedido a las citadas 17 enmiendas de Vox, a tres del Grupo Socialista, a dos de Por Andalucía y a tan solo una del Grupo Mixto-Adelante Andalucía, amén de las propias 48 enmiendas planteadas.

Tan claras son, de hecho, las alianzas del Partido Popular en Andalucía que no solo lo concedido al partido ‘ultra’ vence con diferencia en lo a que cantidad de propuestas planteadas y aceptadas se refiere, también es evidente en lo que a términos económicos concierne. «Parece cachondearse de nosotros», aseveraba estos días José Ignacio García, portavoz parlamentario de Adelante, al ver cómo tan solo les era aprobada una enmienda por valor de 20.000 euros, cuando las aprobadas a Vox se traducen en un total de 23 millones de euros. «Es una forma de ridiculizarnos», apostillaba, provocando que finalmente su formación haya decidido romper incluso las negociaciones por esta iniciativa con Moreno y con su organización.

No te pierdas

Encierro sindicatos

Comienzan encierros y asambleas en centros sanitarios «contra el deterioro de la sanidad pública» andaluza

Los sindicatos mayoritarios de la Mesa Sectorial de Sanidad han iniciado una
ESPACIO

¿La inauguración de Moreno Bonilla de un monumento en homenaje al 4D es un acto andalucista sí o no? (VÍDEO)

El pasado viernes Juanma Moreno estuvo en Córdoba inaugurando un monumento en