Nuria López, secretaria general de CCOO-A, crítica con el Gobierno andaluz por el «incumplimiento» del Pacto Social y Económico para el Impulso de Andalucía

nuria lopez ccoo

La secretaria general de CCOO Andalucía, Nuria López, ha sido crítica con el Gobierno de Moreno Bonilla, sobre todo por el «incumplimiento» del Pacto Social y Económico para el Impulso de Andalucía, firmado por los agentes sociales y económico hace diez meses:

Está perdiendo la oportunidad de mostrar que no gobierna con el rodillo de la mayoría absoluta y está demostrando que esa tercera vía de la que Moreno se llama defensor no es tal, al menos no para las personas trabajadoras para las que no está gobernando”.

En una entrevista concedida en el informativo ‘Hora 14’ de Cadena Ser Andalucía, López ha señalado un listado de problemas con los que, en su opinión, tiene que lidiar Andalucía. Entre estos problemas, ha resaltado el «atroz dato de las listas de espera en un momento en el que la sanidad cuenta con el mayor presupuesto de su historia». Una sanidad que, además, se ha visto agravada con las dimisiones en la consejería de Salud, tal como ha recordado la secretaria general.

En cuanto al «incumplimiento» del pacto social, López ha explicado que este pacto «contenía medidas urgentes que permitirían a las familias más afectadas por la subida de los precios hacer frente a esa inflación y al empobrecimiento acumulado que llevan meses soportando, pero el Gobierno andaluz no está desarrollando todas las competencias que le confiere el Estatuto de Autonomía para mejorar la vida de los andaluces y andaluzas. Está perdiendo la oportunidad de mostrar que no gobierna con el rodillo de la mayoría absoluta y está demostrando que esa tercera vía de la que Moreno se llama defensor, no es tal, al menos no para las personas trabajadoras para las que no está gobernando».

Otro problema que la secretaria general ha señalado ha sido la escasez hídrica, ante la que Moreno también mantendría una postura de «inacción»: «necesitamos medidas de calado que conlleven un replanteamiento de cómo es nuestro modelo productivo ante la falta de agua. No vale seguir parcheando el problema. Pequeños agricultores y trabajadores del campo están dejados de la mano del Gobierno andaluz y necesitan respuestas. La sequía está afectando además al consumo y a otros sectores, por eso se tiene que abordar de manera seria y colectivamente para evitar perjudicar a las personas trabajadoras y a Andalucía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba