La exdirigente de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, ha reaparecido nueve meses después de que abandonase la vida política tras su cese fulminante de la formación de extrema derecha. La exparlamentaria de la Asamblea de Madrid ha justificado haber sido apartada del partido por «machismo», «por ser la mujer» del también ex alto cargo de la agrupación Iván Espinosa de los Monteros.
En una entrevista realizada el pasado 22 de julio en el pódcast El Común de los Sentidos, Monasterio que durante todo su periplo político negó hasta la saciedad que existiese machismo en España, ha asegurado que preguntó «¿por qué me echáis?, ¿por ser la mujer de Iván?», y que desde la organización de ultraderecha le reconocieron que «sí, que era por eso».
La siempre polémica expolítica de Vox, arquitecta titulada, ya lamentó durante su salida que faltase democracia interna en el partido: «Vox Madrid era el único comité ejecutivo provincial que quedaba en España votado y elegido por todos sus afiliados, o sea, habían votado todos los afiliados. Y que, por cierto, estos afiliados componen el grupo más numeroso de todo Vox». De igual forma, ha reprobado la «purga» de los militantes «liberales» en el grupo.
Vídeo: @campana_3, en Tik Tok

Periodista. Magíster en Comunicación Institucional y Política. Pasé por EL PAÍS y Agencia EFE. Codirector de Espacio Andaluz (EA).