La creadora de contenido más viral sobre patrimonio sevillano, Mar M. Muñoz, más conocida en redes como ‘Lost in Seville’, ha inmortalizado este 28-F (Día de Andalucía), en uno de sus tantos vídeos sobre los tesoros históricos, artísticos, culturales o ambientales (entre otros muchos), la placa colocada hoy mismo por un grupo de andalucistas en el antiguo Cine Jáuregui (posteriormente llamado Cine Rialto, que llegó a visitar la misma joven hispalense), el último lugar en el que estuvo preso el Padre de la Patria Andaluza, Blas Infante, antes de ser guiado hasta el km 4 de la carretera que une Sevilla y Carmona, donde sería asesinado a manos del golpismo.
Precisamente, la misma creadora de contenido para redes, como miles de sevillanos y sevillanas (y otro sinfín milenario de andaluces y andaluzas), ha reconocido que «no sabía» hasta la jornada de hoy que en este edificio, situado en pleno centro de la capital hispalense, en la plaza Jerónimo de Córdoba, «fue donde encarcelaron a Blas Infante». Acto seguido, ha mostrado la insignia que fuese colocada hoy en su fachada.
Curiosamente, el antiguo Cine Jaúregui, que convirtiese en prisión el sanguinario golpista Queipo de Llano en 1936, al inicio del golpe de Estado franquista, es hoy día un supermercado de la cadena MAS.

Periodista. Magíster en Comunicación Institucional y Política. Pasé por EL PAÍS y Agencia EFE. Codirector de Espacio Andaluz (EA).