La periodista de Canal Red y colaboradora de TVE, Laura Arroyo, no ha dudado en calificar de «asesinato racista» el homicidio del migrante asesinado a manos de un policía municipal de Madrid, que estranguló al joven hasta la muerte tras haber intentado robarle el móvil (según el relato policial), en el casco histórico de la localidad de Torrejón de Ardoz (Madrid).
En el programa ‘Mañaneros 360’, Arroyo ha sido tajante al asegurar que «lo que tenemos es un policía asesino, a una persona asesinada por este policía y un asesinato racista, aunque los medios no lo quieran cubrir así. La ya conocida profesional de la información, compañera habitual en mesas de información, opinión y tertulia en la radiotelevisión pública española, ha destacado que esto le «recuerda» al caso reciente del mantero senegalés Mahmoud Bakhoum, que murió tras ahogarse al río Guadalquivir, donde «se vio obligado a lanzarse», porque «estaba escapando de la represión policial».
La periodista del medio de comunicación propiedad de Pablo Iglesias, por último, ha añadido sin titubeos que en España existe «una policía racista» y se ha congratulado de que «una migrante racializada» como ella (procedente de Perú), puede señalar de esta forma estos casos en la televisión pública.
Vídeo: ‘Mañaneros 360’ (TVE)

Periodista. Magíster en Comunicación Institucional y Política. Pasé por EL PAÍS y Agencia EFE. Codirector de Espacio Andaluz (EA).