Miles de andaluces y andaluzas abarrotaron las calles de Sevilla este pasado martes para estampar su firma en una iniciativa popular que obligue al Gobierno de Moreno a blindar por ley la sanidad pública autonómica antes el continuo deterioro, desmantelamiento y la privatización a la que está sometiendo al tejido sanitario de la comunidad andaluza.
En una convocatoria organizada por el grueso de las Mareas Blancas y los sindicatos sanitarios de la autonomía, miles de personas de numerosos colectivos marcharon desde la Oficina del Censo Electoral de Sevilla hasta la misma sede de la presidencia de la Junta, el Palacio de San Telmo, para hacer entrega de un total de 57.000 firmas registradas.
Una reivindicativa acción, que contó también con el apoyo de numerosos movimientos sociales y partidos políticos, que dejó estampas maravillosas de una increíble cadena humana de colectivos, plataformas y organizaciones que se extendió a lo largo de alguna de las arterias principales de la capital hispalense.
Vídeo: Sergio Elvira. Marea Blanca Sevilla.

Periodista. Magíster en Comunicación Institucional y Política. Pasé por EL PAÍS y Agencia EFE. Codirector de Espacio Andaluz (EA).