Ha transcurrido algo más de una semana para que el Congreso de los Diputados sea testigo de la última barbaridad del «escuadrista» de ultraderecha con micrófono acreditado en la sede legislativa española, Bertrand Ndongo, afín a Vox (donde llegó a ser asesor, sin que este medio tenga certezas actualmente de que no sea ya militante de la formación ultraderechista actualmente).
El agitador y activista, que la pasada semana obligó a suspender una rueda de prensa de la portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica Martínez, tras boicotearla a gritos y enzarzándose en una fuerte discusión dialéctica con la responsable de comunicación del grupo progresista, se ha postrado ante el periodista y documentalista español Antonio Maestre, colaborador asiduo de espacios como ‘Al Rojo Vivo’, de La Sexta, y ha comenzado a desafiarle con que le «tirara el micro» como hizo hace semanas con otra de las caras visibles de estos «escuadristas» (como los ha catalogado en un post esta mañana tras lo sucedido el cantante Ismael Serrano) de extrema derecha, el ilicitano Vito Quiles, jefe de prensa durante las elecciones europeas del siempre polémico Alvise Pérez.
Durante la más provocativa propuesta, Ndongo le ha advertido varias veces a Maestre de que «no tiene fuerza» a la par que con uno de sus brazos y codos le agredía repetidamente. Una actitud agresiva y beligerante que ha provocado incluso que los cuerpos y fuerzas de seguridad allí emplazados tomasen cartas en el asunto, separando a ambos.
Tras el infame incidente protagonizado por el agitador del pseudomedio Periodista Digital, el último de este séquito de ultraderechistas acreditados en una sede de la soberanía popular que debería tener el imperativo de solo permitida la acreditación y entrada a profesionales titulados y tituladas de la información y la comunicación como requisito ‘sine qua non’ de entrada, el autor de libros como ‘Franquismo S.A., ‘Los Rotos’ o ‘Infames’ ha interpuesta una denuncia ante la Policía por la agresión recibida.

Periodista. Magíster en Comunicación Institucional y Política. Pasé por EL PAÍS y Agencia EFE. Codirector de Espacio Andaluz (EA).