La alcaldesa de Almería. María del Mar Vázquez (PP), ha recibido una ‘mención’ especial en la tradicional gala de Premios Duna organizada por el Grupo Ecologista Mediterráneo (GEM). Dentro de los galardones que esta organización dispensa, se encuentra un llamativo ‘antipremio’ para todos aquellos que contribuyen negativamente al medioambiente. Este ‘Carbón’ ha ido a parar este año para la alcaldesa de la localidad.
La ‘mención’ Carbón se otorga cada año en el marco de los premios que el grupo ecologista lleva celebrando desde 1986. Los motivos para ser galardonados con esta mención son, básicamente, «comportamientos que afecten negativamente al medioambiente o entornos naturales».
Entre la lista de razones para otorgárselo a la primera edil popular se encuentran: la celebración de macroconciertos como los del festival Dreambeach, junto al Toyo, conciertos en el Parque de La Hoya, que provocaron la muerte de varias gacelas, «descontrol» de los recursos hídricos, la «constante ampliación» de zonas de cultivo pese a la escasez de agua, la «acumulación» de residuos y su gestión, el «escaso interés» por reverdecer la ciudad ante el aumento de las temperaturas o por el «empecinamiento» en seguir impulsando planes urbanísticos en zonas oficialmente declaradas inundables.

Periodista todoterreno especializado en comunicación política. Tratando de interpretar la actualidad con la mirada puesta en el sur.
Puedes encontrarme en algunas redes sociales como @ivanjimenezm98.
Codirector de Espacio Andaluz.