Una nueva polémica ha salpicado al regidor hispalense, José Luis Sanz (PP), después de que en unas declaraciones en la Cadena Ser este lunes, con motivo de hacer un balance de sus dos años al frente del Consistorio, haya recomendado a sus vecinos de Sevilla Este acogerse al teletrabajo o que pidan días de asuntos propios debido a la celebración de la Cumbre de la ONU, del próximo 29 de junio al 4 de julio.
Este evento, que será multitudinario y al que acudirán líderes mundiales al Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes), provocará un caos en el tráfico, tal y como ha explicado el primer edil. «Habrá que tener mucha paciencia y a los vecinos de Sevilla Este les recomendaría que intenten no moverse mucho del barrio. el que pueda teletrabajar que teletrabaje, el que pueda pedir días de asuntos propios que lo haga», son las declaraciones que han levantado una intensa polvareda por parte de los sevillanos y sevillanas.
Esta advertencia, que continuaba con una súplica de comprensión por «tener al mundo pendiente de nosotros», ha provocado que se reabra un continuo debate que asola a la ciudad de Sevilla, que apunta a la incapacidad de las infraestructuras de la ciudad para lidiar con las decenas – si no cientos – de eventos multitudinarios que la ciudad acoge. Sobre todo, por la pésima conexión de transporte público, como puede comprobarse en cada feria o semana santa, así como otras infraestructuras o propia capacidad de la ciudad para acoger visitantes.

Periodista todoterreno especializado en comunicación política. Tratando de interpretar la actualidad con la mirada puesta en el sur.
Puedes encontrarme en algunas redes sociales como @ivanjimenezm98.
Codirector de Espacio Andaluz.