Ana Rosa Quintana - Andalufobia
Ana Rosa Quintana - Andalufobia

Ana Rosa Quintana pide que subtitulen a dos concursantes andaluces de Supervivientes porque «no se entiende nada» y las redes responden: «A ella en los audios de Villarejo se le entiende todo»

15 Mar, 2025 · 09:33h

La polémica presentadora de televisión, Ana Rosa Quintana, ha vuelto a incendiar las redes sociales con un comentario ‘andalúfobo‘, contra dos concursantes de Supervivientes, Montoya y Manuel. Los que han protagonizado una de las ediciones de la Isla de las Tentaciones más virales que se recuerdan y cuyos vídeos han cruzado medio mundo, no hablan lo suficientemente bien el castellano para que Ana Rosa Quintana los entienda. Un comentario, acompañado, además, con una risa y tono despectivo, que ha incendiado las redes sociales que, como suele ser habitual, no han tardado en responder a la presentadora con los vínculos que tiene con el excomisario Villarejo: «Pues fíjate que a ella en los audios de Villarejo se le entiende todo».

Es más que habitual que los andaluces suframos constantemente difamaciones por nuestra forma de hablar. Sin embargo, se presupone que gente de la ‘talla’ de una presentadora de programas de televisión en ‘prime time’ tiene la suficiente capacidad de reflexión, análisis e inteligencia para no caer en tan burdos y anticuados tópicos; pero no. Tras un clip en el que Montoya y Manuel aparecen discutiendo -en otro programa de televisión, por cierto, en el que sí se les entiende perfectamente-, aparece un plano de la periodista riéndose con sus compañeros y hace la siguiente petición: «Yo voy a hacer una petición a los compañeros que hacen Supervivientes: por favor, poned subtítulos». Este desafortunado comentario, por supuesto, fue aplaudido por los demás compañeros presentes en su programa.

La cosa no acaba aquí. Si no es suficiente ya con un comentario tan denigrante sobre la forma de expresarse de estos dos andaluces, el propio programa ha subido en sus redes sociales el clip donde Ana Rosa pide «un traductor», una muestra más de lo desacomplejados que se sienten y lo fácil que es hacer mofa sobre el andaluz. Aunque no debe sorprender de la periodista este tipo de comentarios despectivos. Hace un mes, en mitad de transición hasta este nuevo programa -después del estrepitoso desembarco y posterior fracaso en el horario de tarde- salieron a la luz unos audios de Villarejo donde Ana Rosa era la protagonista.

En estos audios, Quintana ‘ponía fina’ a la competencia, aunque de una manera excesivamente burda y lejos de la capacidad profesional. En estos audios, la presentadora ataca personalmente y cuestiona la profesionalidad de la que fuera directora de comunicación de Mediaste, Mirta Drago. En mitad de una conversación sobre Paolo Vasile, el que fuera dueño de la cadena, Quintana hace referencia a Rigo, donde dice: «Es una retrasada mental, que debe hacerle unas mamadas debajo de la mesa… porque no tiene otra explicación. Es muy fea, también, o sea…». La respuesta de Rigo no se hizo esperar, que acusó de machista los comentarios de Quintana: «No me sorprende el machismo de Ana Rosa, lo conocía (…) hasta qué punto desprecia a los periodistas en el audio, hablando de ellos como si fuesen marionetas que escriben al ritmo de un jamón o de un viaje con todo gratis en Nueva York».

Los usuarios de la red también ha criticado la hipocresía de la periodista, que dice no entender a estos andaluces, sin embargo, cada año, viene a la feria de abril, donde la familia de su marido ha recuperado tres módulos en la Feria de Sevilla, en la calle Juan Belmonte de la feria, después de que el Tribunal Superior de Justicia les diera la razón.

 

No te pierdas