Antonio Manuel Rodríguez es profesor de universidad y pensador andalucista. Ha participado en multitud de libros, conferencias y congresos expandiendo su pensamiento sobre Andalucía, centrándose, sobre todo, en la herencia y la importancia del lenguaje. Con ello, trata de demostrar, de una forma visible para todos, la herencia milenaria que tiene la lengua andaluza, tan desprestigiada allende Despeñaperros pero a la que tanto arraigo le tenemos en Andalucía.
Para vislumbrar esa herencia en el lenguaje, Antonio Manuel rescata un pasado que no para en la época andalusí, sino que viaja incluso más allá. El escritor cordobés fundamenta su pensamiento andalucista bajo tres premisas fundamentales, sobre las cuales debe pivotar cualquier proyecto (político) que quiera representar los intereses de la ciudadanía andaluza: «conciencia de pueblo, conciencia de clase y conciencia soberana».

Redacción de Espacio Andaluz, tu medio de comunicación favorito sobre la actualidad política, social y cultural andaluza.