La mala gestión del Bono Alquiler Joven en Andalucía y la nefasta situación de los jóvenes andaluces (VÍDEO)

El Bono Alquiler Joven en Andalucía ha vuelto a ser noticia esta semana después de que la Cámara de Cuentas haya iniciado una fiscalización a la Junta por su mala gestión del mismo. Ante esto, tanto los afectados por el bono del alquiler, la oposición, o hasta el defensor del pueblo andaluz, ya habían alertado, debido, sobre todo, a la lenta ejecución de las solicitudes, en diciembre del 23 aún faltaban por resolver el 60% de estas, como por sus continuos retrasos.

Todo esto choca, además, con la nefasta situación de la juventud andaluza en nuestra comunidad. Según el último estudio sobre emancipación del Consejo de la Juventud de España, a mediados de 2023, tan solo el 12,9% de los jóvenes andaluces estaba emancipado, el segundo peor dato de España.

A esto, hay que sumar que a diferencia de lo que ocurrió en el resto del Estado, en Andalucía el porcentaje de personas emancipadas se redujo un 1,6% respecto al primer semestre de 2022 y llegó a su peor porcentaje desde, al menos, 2006.

Además, hay que tener en cuenta que el salario medio de las personas jóvenes andaluzas también es el segundo más bajo de las comunidades autónomas y la tasa de paro de las personas jóvenes andaluzas la más alta de España.

No te pierdas