Los datos que revelan la mala aplicación del Bono Alquiler Joven en Andalucía :»casi 70 millones en dos años para 4.000 resoluciones»

Jóvenes andaluces y andaluzas se manifiestan contra la gestión del Bono Alquiler Joven por parte de la Junta de Andalucía.

La Secretaria General de Podemos Andalucía, Martina Velarde, y el diputado autonómico de Por Andalucía, José Manuel Gómez Jurado, han recriminado a la Junta de Andalucía la mala aplicación del Bono Alquiler Joven en Andalucía, dejando en saco roto las promesas y el compromiso para con los jóvenes andaluces que lo solicitaron. Velarde, diputada en el Congreso de los Diputados, ha reconocido, además, que son «casi 70 millones de euros en dos años» los que el ejecutivo andaluz ha tenido a su disposición para ejecutar esta ayuda.

Más de un año después de la primera convocatoria, de las 17.000 solicitudes que se registraron tan sólo se han visto resueltas 4.700, tal como ha asegurado el diputado cordobés. Esto, en un primer momento, deja entrever, en palabras de Jurado, que el acceso a la vivienda por parte de los jóvenes «no supone un problema» para el gobierno andaluz. Asimismo, ha soslayado que estas 17.000 solicitudes impiden comprobar el estado real de la situación en Andalucía respecto al citado problema, ya que, en un primer instante, la web a través de la que había que realizar el proceso de solicitud, recibió más de «300.000 entradas».

Ante esta desoladora situación para los jóvenes demandantes andaluces, el diputado cordobés ha pedido que lo que se necesita es que «se ponga en marcha la segunda convocatoria, que es lo que están haciendo ya otras comunidades, que aumente la cuantía del bono joven del alquiler y eso es lo que le pediremos en el Parlamento de Andalucía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba