Sevilla es la provincia más perjudicada por la lenta ejecución del Bono Alquiler Joven en Andalucía, con un 7,5%

BONO ALQUILER JOVEN IMAGEN JUNTA AND

La Junta de Andalucía continúa sin conceder las ayudas del Bono Alquiler Joven después de un año de la puesta en marcha de esta ayuda por parte del Gobierno central. En concreto, la Junta habría recibido un total de 17.228 solicitudes (después de que la página web a través de la que había que solicitarlas generase múltiples problemas) y, tan solo, hay resueltas 4.770. Sevilla es la provincia que más diferencia experimenta en relación a solicitudes presentadas y aprobadas, con 5.017 solicitudes presentadas y 377 entregadas. Es decir, tan solo un 7,5%.

El Bono Alquiler Joven es una medida puesta en marcha por el Gobierno de Pedro Sánchez en octubre de 2022 para ayudar a los jóvenes de entre 18-35 años a costearse el alquiler, dado el contexto de encarecimiento del precio de la vivienda y precariedad laboral, siendo uno de los grupos más afectados el de la juventud. Esta medida, que sufraga el Gobierno, ha de ser tramitada por las comunidades autónomas. En este caso, Andalucía es una de las comunidades en las que peor gestión se está haciendo de esta ayuda. En palabras de la secretaria general de Podemos Andalucía, Martina Velarde, el Ejecutivo de Juanma Moreno habría recibido casi 70 millones de euros para conceder, hasta ahora, 4.770 resoluciones.

Si prestamos atención a los datos a los que ha tenido acceso Espacio Andaluz, Sevilla habría sido la provincia más perjudicada, pues ha realizado un total de 5.017 solicitudes y han sido resueltas tan solo 377. En otras palabras, tan solo se han concedido un 7.5% de las solicitadas. Por el contrario, la provincia andaluza que, hasta el momento, más agilidad ha recibido para tramitar estas ayudas ha sido Huelva, con un 67% de las solicitudes resueltas ( 647 solicitudes y 434 resueltas).

Porcentajes del Bono alquiler Joven 27/11/23

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba