El portavoz en el Ayuntamiento de Cádiz de Adelante Andalucía, David de la Cruz, la voz más crítica en torno a los casi 130.000 euros a los que asciende la contratación estipulada por el PP de Bruno con los grupos musicales Fangoria y Nancys Rubias, comandados por una de las parejas más conocidas de la ‘farándula’ musical española, Alaska y Mario Vaquerizo, ha arremetido contra el equipo de gobierno municipal por este importante gasto público para los conciertos del Carnaval de Cádiz.
De la Cruz no ha titubeado a la hora de catalogar de «no casual» esta licitación, puesto que, como ha explicado, estos contratos musicales con Alaska y Mario Vaquerizo son una constante de los ayuntamientos que gobierna el Partido Popular en todo el territorio de la geografía española, creando, como ha calificado, una suerte de «redes clientelares» con ambos protagonistas, especialmente «con Vaquerizo», «para que luego le hagan las campañas políticas afines».
El máximo responsable de la formación andalucista y progresista en el Ayuntamiento de Cádiz, de hecho, ha comparado estas adjudicaciones de los consistorios del Grupo Popular con Fangoria y Nancys Rubias con los contratos otorgados por el propio presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, con el cantante cordobés José Manuel Soto, que durante estas semanas están en el centro de la opinión pública tras haber resuelto la Oficina Andaluza Antifraude que presentaban irregularidades y que, al menos, la primera de las adjudicaciones debía de ser anulada ipso facto por haber respondido a condiciones ventajistas y «hechas a medida» para Soto y para la entidad que dirige.

Periodista. Magíster en Comunicación Institucional y Política. Pasé por EL PAÍS y Agencia EFE. Codirector de Espacio Andaluz (EA).