Uno de los grandes ‘babuchazos’ (como se le conoce en Cádiz a aquellas agrupaciones carnavaleras que se esperaba que pasasen a nuevas fases pero que el jurado, sin embargo, las ha dejado fuera de estas) de la presente edición del COAC, las llamadas popularmente como ‘Las shoniketes’, que se han convertido por mérito propio en la verdadera revelación del certamen, recurrieron a un pasodoble para señalar a aquellos profesionales de la comunicación «especializados» en «crear bulos», «como Eduardo Inda (OK Diario) y Ana Rosa [Quintana] (El programa de Ana Rosa], como advertían estas particulares ‘chonis’ de barrio, denunciando así el «problemón» que tienen «los medios de información».
La chirigota dirigida por Rubén Vallejo, que ha hecho durante el concurso las delicias de los amantes y seguidores de la fiesta grande gaditana merced al aire desenfadado, fresco y crítico de sus letras, no tuvo reparos a la hora de alertar de la cantidad de «periodistas de facultad que solo quieren engañar» a la población con aquello que publican, que «en la redes van inventando» y que suponen «un continuo desprestigio para nuestra comunicación». «La información ya no tiene valor», sentenciaban bajo sones melódicos los componentes de esta agrupación.
Vídeo: Onda Cádiz TV y @ElJamesteba (en ‘X’)

Periodista. Magíster en Comunicación Institucional y Política. Pasé por EL PAÍS y Agencia EFE. Codirector de Espacio Andaluz (EA).