La Guardia Civil ha confirmado durante la jornada de este miércoles, 21 de enero, que «aún quedan dos desaparecidos todavía por recuperar» en la zona cero del grave accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba).
En declaraciones a los profesionales de prensa citados en el municipio cordobés, el general de División Jefe de la 4º Zona de la Guardia Civil (Andalucía), Luis Ortega, ha revelado que en estos momentos son «45 personas las que denuncian desaparecidos», tras haberse visto aumentado recientemente el número de denuncias por desaparición.
Y es que el número de denuncias por desaparecidos con el que han trabajado las autoridades durante parte de las pesquisas era de 43, una cifra a la que venía acercándose lentamente el total de cuerpos sin vida hallados por los equipos de rescate en el entorno de la estación adamuceña, hasta que en el mismo día de hoy, el descubrimiento en el vagón cafetería del tren Alvia de un nuevo cadáver, se alcanzaba dicha cuantía.
Ortega, además, ha confesado que con la lluvia que está cayendo durante la jornada de este miércoles sobre la localidad cordobesa, las labores de búsqueda de estos desaparecidos están siendo «más complicadas», centrándose principalmente en los restos del Alvia siniestrado, donde se han encontrado precisamente las últimas víctimas mortales.
Periodista. Magíster en Comunicación Institucional y Política. Pasé por EL PAÍS y Agencia EFE. Codirector de Espacio Andaluz (EA).




